martes, 5 de marzo de 2013

El regreso a clases y demás horrores...

Todos sabemos que ese día iba a llegar, incluso aunque estuviese ahí, lejano, distante, como una pesadilla que soñábamos con jamás tener...
Y los días pasaban, y pasaban, mientras salíamos con amigos, leíamos, íbamos al cine, mirábamos anime, no importa, porque el punto es que jamás pensábamos en el horror que se avecinaba lentamente.
Y un día despiertas y resulta que es Marzo. No tenes útiles, nada, pero alguien te suelta, de manera descarada e insensible, un 'Che, las clases empiezan en una semana'. 
Entonces, comienza lo que yo llamo 'Las cuatro fases del estudiante al comienzo de clases':
1. Etapa de incredulidad: Te sorprendes, no puede faltar tan poco. No te lo veías venir en absoluto...
2. Etapa de negación: No puede ser verdad, no puede faltar tan poco tiempo. Quien sea que te lo dijo seguro te esta trolleando, sí, o fue reemplazado por un alien malvado que planea dominar el mundo.
3. Etapa de comprobación: Te fijas en un calendario, le preguntas a más persona. De repente, te das cuenta que en todos lados hay ofertas de útiles escolares. El noticiero no deja de hablar sobre la amenaza del paro docente y de cuantos chicos podrían quedarse sin inicio de clases- chicos que, a tu pesar y alegría de tu madre, no te incluyen-. Carteles del regreso a clases gigantes en los supermercados, como si estuviesen allí para darte una patada en los huevos...
4. Etapa de aceptación y posterior traumatización: Comprendes la cruel realidad. Te pones en posición fetal y comienzas a balancearte lentamente, mientras imaginas que todavía es enero. 



Enero, por el bendito amor de dios, alguien que me diga que estamos en enero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario